XLIII Trofeo Conde de Godó
Final Individual
Thomas Muster (Aut) a Magnus Larsson (Sue), 6-2, 6-1 y 6-4
Final dobles
Trevor Kroneman / David Mcpherson a Goran Ivanisevic / Andrea Gaudenzi, 6-2 y 6-4
1.- Pete Sampras (Estados Unidos)
2.- Sergi Bruguera (España)
3.- Yevgeny Kafelnikov (Rusia)
4.- Alberto Beasategui (España)
5.- Goran Ivanisevic (Croacia)
6.- Richard Krajicek (Holanda)
7.- Magnus Larsson (Suecia)
8.- Andrei Medvedev (Ucrania)
9.- Thomas Muster (Austria)
10.- Andrea Gaudenzi (Italia)
11.- Jacco Eltingh (Holanda)
12.- Alex Corretja (España)
13.- Bernd Karbacher (Alemania)
14.- Karel Novacek (R. Checa)
15.- Slava Dosedel (R. Checa)
16.- Guy Forget (Francia)
El austriaco Thomas Muster se consagró en Barcelona tras conquistar el Trofeo Conde de Godó tras superar en la final al sueco Magnus Larsson. En el principio de una etapa que le consagró como el mejor jugador sobre tierra batida del momento, Muster hizo valer su tremenda fortaleza física y mental para imponer su tenis correoso.
En su camino hacia el partido decisivo, el austriaco Thomas Muster fue eliminando de forma sucesiva a Jordi Burillo, Andrei Cherkasov, Javier Sánchez Vicario, Carlos Costa y Yevgeny Kafelnikov. Magnus Larsson, séptimo favorito, avanzó hacia la final superando a Óscar Martínez, Tomás Carbonell, Jordi Arrese y Goran Ivanisevic.
Pete Sampras, número uno mundial y primer favorito, fue eliminado de manera sorpresiva en su debut en el torneo por el alemán Olivier Gross. Sergi Bruguera, segundo favorito, también se despidió en su debut en el torneo al ser superado por el austriaco Gilbert Schaller. Richard Krajicek, defensor del título, fue eliminado también en su debut por Roberto Carretero.
La victoria en la prueba de dobles fue para la pareja formada por Trevor Kroneman y David Mcpherson al derrotar en dos rápidos sets a Goran Ivanisevic y Andrea Gaudenzi.
Simón Mateo, gerente del RCT Barcelona, recibió un merecido homenaje en el Village del club por su enorme contribución al desarrollo del Trofeo Conde de Godó. Simón Mateo recibió asimismo el reconocimiento de los medios de comunicación barceloneses. Juan José Castillo, en nombre de todos ellos, le hizo entrega de una placa en la que se expresa el agradecimiento de la prensa a su impecable tarea.
En un acto celebrado en el Village del torneo, los organizadores de la candidatura de Sevilla para los Juegos Olímpicos del 2004 presentaron su proyecto a los medios de comunicación.
Special Olympics fue la asociación que recibió el ATP Tour Charity, una aportación de 12.000 dólares del Real Club de Tenis Barcelona y el ATP Tour.
Alberto Berasategui recibió por parte de la Asociación de Periodistes de Tennis (APT) el Premio Naranja por su simpatía y colaboración con los medios de comunicación.
En el domingo previo al inicio de la fase final, el estadounidense Pete Sampras, número uno mundial, ofreció un clinic a los más pequeños tenistas del RCT Barcelona.
Se celebró por primera vez el Festival Smash Tennis en el Port Olimpic de Barcelona. El festival de mini tenis y juegos de raqueta, fue una iniciativa del ATP y los torneos con el fin de promocionar el tenis entre los más pequeños. Sergi Bruguera fue nombrado capitán de la primera edición de Smash Tennis.
Juan Albert Viloca fue el único jugador español que superó la fase previa del torneo.