1990

XXXVIII Trofeo Conde de Godó

del 7 al 15 de Abril
38o Trofeo Conde de Godó
Resultados finales

Final individual
Andrés Gómez (Ecu) a Guillermo Pérez-Roldán (Arg), 6-0, 7-6, 3-6, 0-6 y 6-3

Final dobles
Andrés Gómez / Javier Sánchez a Sergio Casal / Emilio Sánchez, 7-6(1) y 7-5

Cabezas de serie

1.- Jay Berger (Estados Unidos)
2.- Martín Jaite (Argentina)
3.- Emilio Sánchez (España)
4.- Andrés Gomez (Ecuador)
5.- Alberto Mancini (Argentina)
6.- Horst Skoff (Austria)
7.- Andrei Chesnokov (Rusia)
9.- Petr Korda (Checoslovaquia)
10.- Guillermo Pérez-Roldán (Argentina)
11.- Sergi Bruguera (España)
12.- Paolo Cané (Italia)
13.- Ronald Agenor (Haití)
14.- Jean Fleurian (Francia)
15.- Jordi Arrese (España)
16.- Javier Sánchez (España)

Vista aérea de la pista central

Seis meses después de lograr la victoria en el RCT Barcelona, el ecuatoriano Andrés Gómez sumó su segundo éxito en el Trofeo Conde de Godó, superando en esta ocasión al argentino Guillermo Pérez Roldán en una final que consumió los cinco sets. La victoria y el tenis de Andrés Gómez fue todo un anuncio de intenciones de su gran momento de forma, que culminó semanas después logrando la victoria en Roland Garros.

Andrés Gómez, que alcanzó en 1990 la cuarta plaza de la clasificación mundial, alcanzó la final tras superar a Michiel Schapers, Germán López, Diego Pérez y Andrei Chesnokov. 

El ecuatoriano culminó su gran actuación en Barcelona ganando también la prueba de dobles, en compañía de Javier Sánchez Vicario y derrotando en la final al tándem formado por Sergio Casal y Emilio Sánchez. Fue la primera final en la historia del Trofeo Conde de Godó en la que se enfrentaban dos hermanos.

Final dobles

Emilio Sánchez fue el mejor de los tenistas españoles en la prueba individual, alcanzando las semifinales en las que fue superado por Guillermo Pérez Roldán en dos apretados sets. Emilio había conseguido el pase a las semifinales con una victoria trabajada ante Sergi Bruguera.

Breaks

La remodelación del calendario de competición del circuito ATP coloca al Trofeo Conde de Godó en el eje de torneos de la llamada temporada europea sobre tierra batida que culmina en Roland Garros. El torneo obtiene la categoría de Championships Series, privilegio reservado a sólo 21 competiciones.

Por primera vez en la historia del Trofeo Conde de Godó, las tareas de recogepelotas son compartidas por niñas y niños de la escuela del Real Club de Tenis Barcelona-1899.

Se amplían las instalaciones reservadas para los medios de comunicación. Más de 200 periodistas se acreditan para seguir las incidencias del torneo.

El torneo amplía las facilidades para la venta de entradas al suscribir un acuerdo para venderlas a través de la red de cajeros automáticos de La Caixa.

El éxito del Village se dispara y obliga a ampliar en una pista el espacio destinado a los patrocinadores y sus invitados. Se utilizaron un total de 150 jardineras y 300 plantas de diversas especies para adornar el recinto.

Se sustituyen los marcadores manuales de las pistas 1, 2 y 3 por marcadores electrónicos.

El torneo celebra su fiesta oficial en el popular Otto Zutz.

Los máximos dirigentes de la empresa IBM se citaron en Barcelona para estudiar un servicio estadístico con el que ayudar a las transmisiones televisivas.