1987

XXXV Trofeo Conde de Godó

del 21 al 28 de Septiembre
35o Trofeo Conde de Godó
Resultados finales

Final individual
Martín Jaite (Arg) a Mats Wilander (Swe), 7-6, 6-4, 4-6, 0-6, 6-4.

Final dobles
Miloslav Mecir / Tomas Smid a Javier Frana / Christian Miniussi, 6-1 y 6-2.

Cabezas de serie

1.- Mats Wilander (Suecia)
2.- Miloslav Mecir (Checoslovaquia)
3.- Emilio Sánchez (España)
4.- Andrés Gómez (Ecuador)
5.- Martín Jaite (Argentina)
6.- Guillermo Pérez-Roldán (Argentina)
7.- Jan Gunnarsson (Suecia)
8.- Eduardo Bengoechea (Argentina)
9.- Marian Vajda (Checoslovaquia)
10.- Tomas Smid (Checoslovaquia)
11.- Jimmy Arias (Estados Unidos)
12.- Ulf Stenlund (Suecia)
13.- Tarik Benhabiles (Francia)
14.- Horst Skoff (Austria)
15.- Ronald Agenor (Haiti)
16.- Thomas Muster (Austria)

Una de las victorias más sentimentales de la historia del Trofeo Conde de Godó fue la conseguida por el argentino Martín Jaite. Formado en Barcelona, Jaite, con doble nacionalidad hispano argentina, logró uno de los grandes éxitos de su carrera al superar al sueco Mats Wilander en un partido que agotó los cinco sets y en el que Martín tuvo el favor de la grada.

Jaite

Martín Jaite, que partía como cuarto cabeza de serie, culminó con su victoria la gran actuación del tenis argentino, que colocó a otros dos de sus tenistas, Guillermo Pérez Roldán y Eduardo Bengoechea en la ronda de semifinales. Pérez Roldán elimino en cuartos de final al tercer favorito, Andrés Gómez, mientras que Bengoechea superó en esa ronda a Miloslav Mecir, segundo cabeza de serie.

Carbonell

Las mejores actuaciones de los tenistas españoles llegaron de las raquetas de Tomás Carbonell y Emilio Sánchez Vicario, ambos cuartofinalistas y jugadores del RCT Barcelona. Carbonell fue superado en esa ronda por Mats Wilander, mientras que Martín Jaite fue quien apeó de las semifinales a Emilio Sánchez Vicario.

La pareja formada por los checoslovacos Miloslav Mecir y Tomas Smid fue la vencedora en la prueba de dobles, superando en la final a los argentinos Javier Frana y Chistian Miniussi en dos sets.

Breaks

El Real Club de Tenis Barcelona-1899 firma un acuerdo con la empresa IMG, por la que ésta pasa a convertirse en la exclusivista comercial del Trofeo Conde de Godó.

Winston se convierte en el nuevo patrocinador principal de la competición.

La dotación en premios de la competición sigue subiendo y alcanza los 293.400 dólares.

El torneo firma un acuerdo con la empresa Avis para que esta se haga cargo del servicio de transporte de jugadores y oficiales de la Asociación de Tenistas Profesionales. El acuerdo cuesta al club 265,211 pesetas más contraprestaciones publicitarias.

La competición registra una asistencia durante la semana de 29.278 espectadores.

Un total de 73 medios de comunicación, 16 de ellos extranjeros, se acreditaron para informar de la evolución de la competición.

El comité de dirección del Trofeo Conde de Godó firma un acuerdo con la mutua Asepeyo para que ésta cubra las necesidades de todos los servicios médicos de la competición, tanto para los jugadores participantes, como para los espectadores y trabajadores de la competición.

El operativo de personal de TVE que se acredita para asegurar la cobertura televisiva de la competición fue de 31 personas.

En plenas negociaciones con el Mens International Professional Tennis Council para la remodelación del calendario, el comité de dirección del Trofeo Conde de Godó informa que Barcelona quiere ser un torneo de categoría Super Series, con una dotación mínima de 600.000 dólares en premios.