1985

XXXIII Trofeo Conde de Godó

del 23 al 29 de Septiembre
33o Trofeo Conde de Godó
Resultados finales

Final individual
Thierry Tulasne (Fra) a Mats Wilander (Swe), 0-6, 6-2, 3-6, 6-4 y 6-0

Final dobles
Sergio Casal / Emilio Sánchez a Jan Gunnarsson / Michael Mortensen, 6-3 y 6-3

Cabezas de serie

1.- Mats Wilander (Suecia)
2.- Yannick Noah (Francia)
3.- Anders Jarryd (Suecia)
4.- Tomas Smid (Checoslovaquia)
5.- Henrik Sundstrom (Suecia)
6.- Martín Jaite (Argentina)
7.- Aaron Krickstein (Estados Unidos)
8.- Henri Leconte (Francia)
9.- José Luis Clerc (Argentina)
10.- Jan Gunnarsson (Suecia)
11.- Andreas Maurer (Alemania)
12.- Guillermo Vilas (Argentina)
13.- Hans Schwaier (Alemania)
14.- Sergio Casal (España)
15.- Horacio de la Peña (Argentina)
16.- Guy Forget (Francia)

Rompiendo todos los pronósticos, el francés Thierry Tulasne, que no partía como cabeza de serie, se convirtió en el único tenista francés en la historia de la competición en levantar el Trofeo Conde de Godó. En una final que consumió los cinco sets, Tulasne derrotó al primer favorito y tricampeón en Barcelona, el sueco Mats Wilander, con un 6-0 en el quinto parcial.

Tulasne en la final

En la conferencia de prensa posterior a su victoria, Tulasne dijo que su secreto para ganar el torneo fue una dieta a base de magnesio que le dio la energía suficiente para eliminar sucesivamente a Hans Schwaier, Balasz Taroczy, Damir Keretic, Anders Jarryd, Henri Lecconte y Mats Wilander. 

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal fueron los grandes protagonistas españoles de la competición. En la prueba individual, ambos alcanzaron los cuartos de final en los que fueron superados por Mats Wilander y Henri Leconte, respectivamente.

Slozil, Smid, Casal, Sanchez

Pero el gran éxito de Emilio Sánchez y Sergio Casal fue su gran victoria en la prueba de dobles, superando en la final al sueco Gunnarsson y al danés Mortensen. Sólo otra pareja española, la formada por Manuel Orantes y Juan Gisbert, había logrado hasta la fecha la victoria en la prueba de dobles del Trofeo Conde de Godó, al imponerse en la final de 1972.

Breaks

Momentos antes del inicio de la final individual, Carlos Godó Valls, Conde de Godó, recibió de manos de Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), la Orden Olímpica, máxima condecoración del COI, en reconocimiento a su labor como mecenas del deporte.

Salvador Vidal, director del Trofeo Conde de Godó, es elegido Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET). La presidencia de la RFET es incompatible con la de director del torneo, por lo que el RCTB nombra a Sixte Cambra como director de la competición.

En un emotivo acto, se inaugura la pista Juan Ventura en honor al que fue director deportivo del club y fundador de la primera escuela infantil.

Aprovechando la disputa del Trofeo Conde de Godó, la Federación Internacional de Tenis (ITF) organiza en Barcelona su Asamblea Anual.

José Higueras, socio del Real Club de Tenis Barcelona, anuncia su retirada del tenis profesional.

El informe del supervisor del Mens International Professional Tennis Council (MIPTC) destaca la excelente organización del torneo y el espíritu de club, apuntando que es uno de los torneos que dan ejemplo en cuestión de hospitalidad y que tiene el mejor servicio de restaurante para jugadores de todo el circuito.