LXVII Trofeo Conde de Godó
Final Individual
Dominic Thiem JAut) a Danil Medvedev (Rus), 6-4 y 6-0.
Final dobles
Juan Sebastián Cabal / Robert Farah a Jamie Murray / Bruno Soares, 6-4 y 7-6(4).
Campeones sub-14
Ariana Gerrlings y Miguel Avendaño
1.- Rafael Nadal (España)
2.- Alexander Zverev (Ale)
3.- Dominic Thiem (Aut)
4.- Kei Nishikori (Japón)
5.- Stefanos Tsitsipas (Gre)
6.- Karen Kachanov (Gre)
7.- Daniil Medvedev (Rus)
8.- Fabio Fognini (Ita, wo)
9.- Dennis Shapovalov (Can)
10.- David Goffin (Bel)
11.- Gilles Simon (Fra)
12.- Pablo Carreño (Esp)
13.- Grigor Dimitrov (Bul)
14.- Frances Tiafoe (USA)
15.- Lucas Pouille (Fra)
16.- Felix Auger-Aliassime (Can)
Dominic Thiem se convirtió en el segundo jugador austriaco en levantar el Trofeo Conde de Godó, al derrotar en la gran final al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-0. Thomas Muster había sido el pionero de su país al vencer en las ediciones de la prueba en 1995 y 1996. Thiem culminó una gran semana de tenis, en la que no cedió un solo set, y en la que derrotó en semifinales a Rafael Nadal, defensor del título, por un doble 6-4.
“Medvedev se ha puesto 0-3 nada más comenzar el partido y el momento ha sido muy difícil. Sabía que tendría que pelear duro pues él estaba jugando muy bien y le estaba pegando muy fuerte a la pelota. La clave creo que ha sido la utilización del revés cortado”, dijo Thiem tras su victoria.
El ruso, que fue una de las grandes revelaciones del torneo, avanzó hasta la final superando al japonés Kei Nishikori en las semifinales. De entre los representantes españoles, aparte de las semifinales alcanzadas por Nadal, la plaza más destacada fue la de los cuartos de final lograda por Roberto Carballés.
El tenis colombiano firmó una de sus grandes victorias en el circuito, con el título alcanzado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que se impusieron a Jamie Murray y Bruno Soares.
Manuel Orantes recibió el homenaje del club y de la afición al cumplirse medio siglo de su victoria ante Manolo Santana en 1969, en una final que se disputó cuatro meses después de lo previsto debido a la lluvia.
David Ferrer, uno de los mejores tenistas de la historia del tenis español, disputó por última vez la competición en la que fue finalista en 2008, 2009, 2011 y 2012. Ferrer disputó su último partido ante Rafael Nadal. El jugador fue homenajeado por los socios de la entidad en la tradicional cena que se celebra durante el torneo.
El torneo reafirmó su apuesta por la cultura de la sostenibilidad.
Nicolás Almagro recibió un homenaje en pista tras su decisión de retirarse del tenis profesional.
El torneo homenajeó a Javier Moreno por sus 25 años consecutivos como juez árbitro de la competición.
Rafael Nadal y Kei Nisihikori jugaron al tenis en un acto promocional de la competición en una pista instalada en el escenario del Palau de la Música.