2013

LXI Trofeo Conde de Godó

del 20 al 28 abril
61o Trofeo Conde de Godó
Resultados finales

Final Individual
Rafael Nadal (Esp) a Nicolás Almagro (Esp), 6-4 y 6-3

Final dobles
Alexander Peya / Bruno Soares a Robert Lindstedt / Daniel Nestor, 5-7, 7-6 y 10-4

Cabezas de serie

1.- David Ferrer (España)
2.- Rafael Nadal (España)
3.- Tomas Berdych (R. Checa)
4.- Nicolás Almagro (España)
5.- Milos Raonic (Canadá)
6.- Kei Nishikori (Japón)
7.- Juan Mónaco (Argentina)
8.- Philipp Kohlschreiber (Alemania)
9.- Jerzy Janowicz (Polonia)
10.- Jeremy Chardy (Francia)
11.- Martin Klizan (Eslovaquia)
12.- Fernando Verdasco (España)
13.- Benoit Paire (Francia)
14.- Grigor Dimitrov (Bulgaria)
15.- Marcel Granollers (España)
16.- Thomaz Bellucci (Brasil)

Nadal, Ferrer, Nishikori, Berdych

Tras una temporada 2012 marcada por una larga lesión de seis meses, que le obligó incluso a renunciar a los Juegos Olímpicos, Rafael Nadal regresó a la senda del éxito y la eficacia en la pista central de su club, el Real Club de Tenis Barcelona, donde consiguió, tras superar a Nicolás Almagro en la final, levantar por octava vez el Trofeo Conde de Godó. Nadal, a diferencia de otras ediciones, llegó a Barcelona tras ceder en la final de Monte Carlo frente al serbio Novak Djokovic.

En su camino hacia el partido decisivo, Rafael Nadal, que partía como segundo cabeza de serie del torneo superado en el ranking por David Ferrer, eliminó sucesivamente a Carlos Berlocq, Benoit Paire, Albert Ramos y Milos Raonic. Nicolás Almagro, por su parte, alcanzó el partido decisivo tras eliminar a Ivan Dodig, Marcel Granollers, Juan Mónaco y Philipp Kohlschreiber.

David Ferrer, primer favorito, fue sorprendido en su debut por el ruso Dmitry Tursunov, mientras que Tomas Berdych, tercer cabeza de serie del torneo, fue eliminado en octavos de final por Tommy Robredo. El japonés Kei Nishikori fue también eliminado en octavos de final por Albert Ramos.

En la competición por parejas, Alexander Peya y Bruno Soares lograron su segundo título en el Trofeo Conde de Godó, superando en esta ocasión en la final a Robert Lindstedt y Daniel Nestor.

Wilander

Breaks

Marc López y Guillermo Olaso fueron los únicos tenistas españoles que superaron la fase previa del torneo. Hacía cinco años que, debido a su decisión de jugar sólo la prueba de dobles, Marc López no disputaba la prueba individual.

Stan Smith, nuevo presidente del International Tennis Hall of Fame, visitó el torneo para hablar con el RCT Barcelona de futuros planos de expansión de le entidad americana.

El sorteo del cuadro principal de la competición se efectuó frente a la puerta principal de la catedral de Barcelona. Tommy Robredo y el actor Angel Llacer fueron los encargados de repartir la fortuna en los emparejamientos.

Juan Carlos Ferrero recibió un homenaje en la pista central tras su anuncio meses atrás de abandonar el circuito profesional como jugador. También recibió un reconocimiento, en la carpa de Banc de Sabadell, el sueco Mats Wilander.

En líneas generales, el mal tiempo fue un acompañante del torneo durante la semana obligando a cambios en la programación de partidos.

Kei Nishikori, David Ferrer, Tomas Berdych y Rafael Berdych, los cuatro primeros favoritos del torneo, jugaron a tenis en una pista improvisada situada frente a la Font Magica de Montjuïc.

El director de cine Juan Antonio Bayona fue uno de los invitados ilustres en la zona VIP del torneo.