X Trofeo Conde de Godó
Final individual
Manolo Santana (Esp) a Ramanathan Krishnan (Ind), 3-6, 6-3, 6-4 y 8-6
Final dobles
Neale Fraser / Roy Emerson a Fred Stolle / Bob Hewitt, 8-6, 8-6 y 6-4
1.- Roy Emerson (Australia)
2.- Manuel Santana (España)
3.- Neale Fraser (Australia)
4.- Ramanathan Krishnan (India)
5.- Chuck McKinley (Estados Unidos)
6.- Martin Mulligan (Australia)
7.- Bob Hewitt (Sudáfrica)
8.- Fred Stolle (Australia)
Dos años después de la victoria de Andrés Gimeno, Manolo Santana se convirtió en el segundo tenista español en levantar el Trofeo Conde de Godó en la central del RCT Barcelona. Finalista el año anterior frente a Roy Emerson, Santana derrotó en la final de 1962 al indio Ramanathan Krishnan en cuatro excelentes sets.
Ramanathan Krishnan, que partía como cuarto cabeza de serie del torneo, dio la gran sorpresa en la ronda de semifinales eliminado a Emerson en tres sets. Santana accedió al encuentro decisivo eliminando a Neale Fraser, tercero en la lista de favoritos.
Los hermanos Alberto y José Luis Arilla, fueron los únicos españoles junto a Santana en acceder a los octavos de final de la competición. En la ronda de los 16 mejores, Alberto Arilla fue eliminado por el sudafricano Bob Hewitt, mientras que el australiano Fred Stolle superó a José Luis Arilla.
La prueba de dobles fue de claro dominio de las parejas extranjeras, con victoria final del téndem formado por el australiano Roy Emerson y Neale Fraser, que superaron al formado por el también australiano Fred Stolle y el sudafricano Bob Hewitt.
Por primera vez en la historia del Trofeo Conde de Godó, la programación ofrece a los espectadores la disputa de partidos en jornada nocturna. El primer partido nocturno de la historia del torneo lo disputaron Neale Fraser y John Newcombe.
Con ocasión del décimo aniversario de la competición, el torneo ofreció un cóctel de bienvenida a los jugadores participantes en la popular Terraza Martini.
Además de los tradicionales carteles, también se repartieron en los comercios de la ciudad folletos publicitarios de la competición. Asimismo, por primera vez, se elaboró una campaña de publicidad para distintos medios de comunicación de la ciudad por un precio de 18.550 pesetas.
Los gastos de estancia y viajes de los jugadores extranjeros ascendieron a un total de 378.765 pesetas.
La entrada general para presenciar la final del torneo costó 75 pesetas. El precio de un palco para todas las sesiones del torneo fue de 1.800 pesetas.
S.A.R la Infanta Doña María Cristina, Condesa Marone, presenció la final desde el palco de honor de la competición.
La final entre Manolo Santana y Ramanathan Krishnan tuvo una duración de una hora y 49 minutos.
Iberia y el Real Club de Tenis Barcelona establecieron un acuerdo de cooperación para facilitar los desplazamientos de los jugadores internacionales.