LI Trofeo Conde de Godó
Final Individual
Carlos Moyà (Esp) a Marat Safin (Rus), 5-7, 6-2, 6-2, 3-0 ret
Final dobles
Bob Bryan / Mike Bryan a Chris Haggard / Robbie Koenig, 6-4 y 6-3
1.- Juan Carlos Ferrero (España)
2.- Carlos Moyà (España)
3.- Albert Costa (España)
4.- Marat Safin (Rusia)
5.- Paradorn Srichaphan (Tailandia)
6.- David Nalbandian (Argentina)
7.- Gustavo Kuerten (Brasil)
8.- Alex Corretja (España)
9.- Younes El Ayanoui (Marruecos)
10.- Gastón Gaudio (Argentina)
11.- Fernando González (Chile)
12.- Tommy Robredo (España)
13.- Guillermo Cañas (Argentina)
14.- Xavier Malisse (Bélgica)
15.- Max Mirnyi (Bielorusia)
16.- Agustín Calleri (Argentina)
Tras varios años acariciando la victoria en el Trofeo Conde de Godó, Carlos Moyà consiguió uno de sus grandes objetivos como profesional al imponerse en la pista central de su club a un buen amigo, Marat Safin, en una final en la que el ruso debió abandonar en el cuarto set por una lesión cuando el partido estaba muy encaminado para el mallorquín.
Con tres españoles como primeros cabezas de serie (Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà y Albert Costa), el torneo mostró una vez la potencia del tenis español en las pistas de tierra y en el conjunto de torneos del circuito. Moyà alcanzó la final tras superar sucesivamente a Adrian Voinea, Dominik Hrabty, Nikolay Davydenko y Agustín Calleri. Safin, por su parte, eliminó a Salvador Navarro, Jarko Nieminen, Gastón Gaudio y Juan Carlos Ferrero, que en cuartos de había derrotado a Gustavo Kuerten.
El torneo vio la primera participación de una joven promesa, Rafael Nadal, que fue además la mano inocente en el sorteo y que cayó derrotado en segunda ronda por Alex Corretja.
Una de las grandes parejas de la historia del tenis mundial, la formada por los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan, fueron los vencedores en la prueba de dobles al imponerse en la final a Chris Haggard y Robbie Koenig.
La apuesta del torneo por mejorar sus instalaciones se concretó con dos nuevas acometidas. En primer lugar, se remodelaron las gradas de la pista central para dar mejor visibilidad a los espectadores y una mejor distribución de los espacios y los accesos. En la zona del frontón del club, se levantó una carpa de doble piso en la que se instalaron los servicios de prensa.
El torneo realizó un acto deportivo conjunto con la organización de los Campeonatos del Mundo de Natación que se disputaban meses más tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Varios jugadores del torneo se mezclaron con el equipo femenino español de natación para unas carreras en la piscina Bernart Picornell.
La tradicional fiesta de jugadores del torneo cambió de escenario y se realizó en las instalaciones del Palacio de Pedralbes. La fiesta contó con un concierto sorpresa a cargo de Guga Kuerten con un grupo de músicos brasileños.
La tradicional exposición en el Paseo de la Pérgola fue dedicada al Centenario de la Federació Catalana de Tennis. La muestra, que recogía en imágenes los momentos y jugadores más destacados de la FCT, fue inaugurada por Francesco Ricci-Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis.
Siguiendo con las acciones destinadas a acercar el deporte del tenis a la ciudad, Carlos Moyà, Rafael Nadal y Albert Portas jugaron a tenis en la plaza de la Catedral de Barcelona. En otra de las acciones del Stars Program de la ATP, el tailandés Paradorn Srichaphan visitó la recién inaugurada Casa Asia de Barcelona.