XXXVII Trofeo Conde de Godó
Final individual
Andrés Gómez (Ecu) a Horst Skoff (Aut), 6-4, 6-4 y 6-2
Final dobles
Gustavo Luzza / Christian Miniussi a Sergio Casal / Tomas Smid, 6-3 y 6-3
1.- Ivan Lendl (Checoslovaquia)
2.- Thomas Muster (Austria)
3.- Alberto Mancini (Argentina)
4.- Martín Jaite (Argentina)
5.- Carl Uwe Steeb (Alemania)
6.- Emilio Sánchez (España)
7.- Miloslav Mecir (Checoslovaquia)
8.- Sergi Bruguera (España)
9.- Paolo Cané (Italia)
10.- Horst Skoff (Austria)
11.- Jaime Yzaga (Perú)
12.- Andrés Gomez (Ecuador)
13.- Goran Prpic (Yugoslavia)
14.- Guillermo Pérez-Roldán (Argentina)
15.- Henri Leconte (Francia)
16.- Jordi Arrese (España)
El ecuatoriano Andrés Gómez, uno de los mejores jugadores sudamericanos de todos los tiempos, se convirtió en el último campeón en temporada otoñal en la historia del Trofeo Conde de Godó, al imponerse en la final al austriaco Horst Skoff en tres sets.
Andrés Gómez, que partía como cabeza de serie número 12, derrotó de forma consecutiva a David de Miguel, Sergio Casal, Emilio Sánchez Vicario, Martín Jaite e Ivan Lendl para alcanzar la final. Lendl, que llegó al torneo como número uno mundial, jamás había perdido ante el ecuatoriano en encuentros previos, pero Gómez, en una gran semifinal, se impuso por 9-7 en el tercer set.
Horst Skoff, décimo favorito, también tuvo un duelo muy especial al imponerse en las semifinales al número uno de su país y segundo favorito del torneo, Thomas Muster en dos sets. Ningún tenista español pudo clasificarse para los cuartos de final, cayendo en los octavos Jordi Arrese, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez y Juan Aguilera.
En la final de la prueba de dobles, el tándem formado por los argentinos Gustavo Luza y Christian Miniussi superaron al español Sergio Casal y el checo Tomas Smid por un doble 6-3.
El Trofeo Conde de Godó, uno de los 36 torneos de la llamada entonces categoría Superseries del circuito ATP Tour, celebra su última edición en fechas otoñales. Con la nueva restructuración del circuito ATP Tour para 1990, la competición del RCT Barcelona pasará a enclavarse en las fechas de la temporada primaveral europea sobre tierra batida.
El torneo decide ampliar la capacidad de las gradas de la pista central, hasta alcanzar las 8.000 localidades.
Siete años después de su última participación en el Trofeo Conde de Godó, Ivan Lendl disputó el torneo como indiscutible número uno del tenis mundial.
La segunda jornada del torneo registró un lleno sin precedentes en la pista central, obligando a la organización a poner el cartel de 'No hay Entradas'. El torneo recibió cerca de 40.000 visitantes a lo largo de la competición.
El interés por el torneo de las marcas comerciales obligó a la ampliación de la zona del Village, situado detrás de la pista central. Un total de 16 firmas comerciales tuvieron su stand personalizado en la zona reservada para invitados en el Village. La competición tuvo un total de 32 patrocinadores.
En pleno camino hacia los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, un COBI hinchable de grandes proporciones daba la bienvenida a los visitantes en la calle comercial del torneo.
La Seguridad de la competición se amplió hasta un total de 35 personas.