XXXIV Trofeo Conde de Godó
Final individual
Kent Carlsson (Swe) a Andreas Maurer (Ale), 6-2, 6-2 y 6-0
Final dobles
Jan Gunnarsson / Joakym Nystrom a Carlos Di Laura / Claudio Panatta, 6-3 y 6-4.
1.- Henri Leconte (Francia)
2.- Joakym Nystrom (Suecia)
3.- Miloslav Mecir (Checoslovaquia)
4.- Andrés Gómez (Ecuador)
5.- Mikael Pernfors (Suecia)
6.- Thierry Tulasne (Francia)
7.- Martín Jaite (Argentina)
8.- Emilio Sánchez (España)
9.- Kent Carlsson (Suecia)
10.- Milan Srejber (Checoslovaquia)
11.- Ulf Stenlund (Suecia)
12.- Paolo Cané (Italia)
13.- Horacio de la Peña (Argentina)
14.- Karel Novacek (Checoslovaquia)
15.- Guy Forget (Francia)
16.- Fernando Luna (España)
En una de las ediciones con más sorpresas en los resultados de los principales favoritos, el sueco Kent Carlsson ganó el cuarto título en cinco años para su país, adjudicándose el Trofeo Conde de Godó tras superar en la final al alemán Andreas Maurer por 6-2, 6-2 y 6-0.
Sólo uno de los ocho primeros favoritos del torneo, el español Emilio Sánchez Vicario, octavo cabeza de serie, alcanzó los cuartos de final. En la ronda de los ocho mejores, Emilio se topó ante Carlsson en un partido que se había convertido ya en un clásico en los torneos sobre tierra batida, y que solucionó a su favor el eléctrico tenista sueco con un 9-7 en el tercer parcial.
El francés Henri Leconte, primer favorito, abandonó lesionado en primera ronda ante el haitiano Ronald Agenor tras haber perdido el primer parcial. El sueco Joakim Nystrom, segundo favorito también quedó fuera de combate en su primer encuentro a manos de un joven austriaco llamado Thomas Muster. El defensor del título, el francés Thierry Tuslane, fue eliminado en segunda ronda por el alemán Damir Keretic.
Jan Gunnarsson y Joakim Nystrom lograron la cuarta victoria en seis años de una pareja sueca en la prueba de dobles del Trofeo Conde de Godó, superando en la final al peruano Carlos Di Laura y al italiano Claudio Panatta por 6-3 y 6-4.
Con el fin de poder alargar las jornadas, el RCT Barcelona estrenó nuevas torres de iluminación en la pista central.
La cadena estadounidense de televisión por cable ESPN, se dirigió al torneo para abrir la posibilidad de que el Trofeo Conde de Godó fuera televisado en directo a los Estados Unidos.
El informe del supervisor de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), indica que durante la competición se ha puesto de manifiesto que varios de los jugadores llevan al límite le regla de los 30 segundos antes del servicio, así como la de los 90 segundos en los cambios de lado.
El presupuesto del Trofeo Conde de Godó asciende a los 80 millones de pesetas.
Las entradas de categoría general para presenciar las tres últimas jornadas de la competición valían 1.800 pesetas. El abono semanal de categoría general para todas las jornadas costó 8.000 pesetas.
Las necesidades de la Sala de Prensa para los medios de comunicación, así como las de las distintas áreas organizativas del torneo siguieron creciendo. El Comité Organizador se vio obligado a pedir a la Compañía Telefónica un total de 14 líneas directas, seis de ellas para las necesidades en la sala de prensa.
El cambio del dólar para el pago de los premios del torneo quedó establecido en 145,29 pesetas por dólar.