1984

XXXII Trofeo Conde de Godó

del 1 al 7 de Octubre
32o Trofeo Conde de Godó
Resultados finales

Final individual
Mats Wilander (Sue) a Joakim Nystrom (Sue), 7-6, 6-4, 0-6 y 6-2

Final dobles
Pavel Slozil / Tomas Smid a Martín Jaite / Victor Pecci, 6-2 y 6-0

Cabezas de serie

1.- Mats Wilander (Suecia)
2.- Jimmy Arias (Estados Unidos)
3.- Henrik Sundstrom (Suecia)
4.- Tomas Smid (Checoslovaquia)
5.- Juan Aguilera (España)
6.- Joakym Nystrom (Suecia)
7.- Guillermo Vilas (Argentina)
8.- José Higueras (España)
9.- Francesco Cancellotti (Italia)
10.- Libor Pimek (Checoslovaquia)
11.- Victor Pecci (Paraguay)
12.- Pablo Arraya (Perú)
13.- Diego Pérez (Uruguay)
14.- Miloslav Mecir (Checoslovaquia)
15.- Blaine Willemborg (Estados Unidos)
16.- Thierry Tulasne (Francia)

Wilander-Nystrom

Por primera vez en la historia del Trofeo Conde de Godó, dos tenistas suecos alcanzaron la final de la competición, evidenciando el poder del país nórdico en un año repleto de éxitos para su contingente. Mats Wilander prevaleció en la final ante Joakym Nystrom, y se coronó por tercera vez consecutiva campeón del torneo, siendo asimismo el primer tenista en ganar tres ediciones seguidas en Barcelona.

El dominio del tenis sueco quedó también reflejado con la llegada a semifinales de Henrik Sundstrom, superado por Wilander pese a que el campeón cedió el primer set en blanco y Sudnstrom desaprovechó dos pelotas de partido en el segundo set. El alemán Hans Schwaier fue el único tenista no sueco en alcanzar las semifinales.

Allan-Arias

La competición tuvo el aliciente de ver en acción a Jimmy Arias, la nueva sensación americana por su precocidad, que fue derrotado por Nystrom en un gran encuentro resuelto por el sueco con un 16-14 en el tercer set. El mejor de los españoles fue Alberto Tous, que se convirtió en el gran favorito de las gradas, alcanzando los cuartos de final en los que fue superado por Sundstrom.

Los checos Pavel Slozil y Tomas Smid, que acabaron siendo una de las grandes parejas del circuito en aquellos años, fueron los campeones de la prueba de dobles tras derrotar en la final al tándem formado por Martín Jaite y Victor Pecci.

Breaks

Con el fin de mantenerse en la línea de los torneos de su categoría, el Trofeo Conde de Godó eleva su dotación en premios hasta alcanzar los 340.000 dólares.

Dos españoles, David de Miguel y Roberto Vizcaíno, alcanzaron el cuadro final tras superar la fase previa.

Por primera vez se editan imágenes televisivas del torneo para producir un programa de Highlights que se distribuye a todas las televisiones y agencias mundiales.

En las horas previas al comienzo del Trofeo Conde de Godó, y tras muchos meses de enconada lucha, se llega a un acuerdo entre los dos organismos que luchaban por el control del circuito masculino. El Mens Professional Tennis Council (MPTC) y la World Championships Tennis (WCT) que lideraba el millonario tejano Lamar Hunt, unifican ambos circuitos y establecen un reglamento común para todos los torneos.

El precio de una entrada de categoría general para presenciar la final de la competición fue de 1.300 pesetas. El precio del abono general para las nueve jornadas del torneo se estableció en 5.500 pesetas.