XXV Trofeo Conde de Godó
Final individual
Bjorn Borg (Sue) a Manuel Orantes (Esp), 6-2, 7-5 y 6-2
Final dobles
Wojtek Fibak / Jan Kodes a Bob Hewitt / Frew McMillan, 6-0 y 6-4
1.- Bjorn Borg (Suecia)
2.- Manuel Orantes (España)
3.- Eddie Dibbs (Estados Unidos)
4.- Wojtek Fibak (Polonia)
5.- Jaime Fillol (Chile)
6.- Paolo Bertolucci (Italia)
7.- José Higueras (España)
8.- Balasz Taroczy (Hungría)
9.- Antonio Zugarelli (Italia)
10.- Jan Kodes (Checoslovaquia)
11.- Zeljko Franulovic (Yugoslavia)
12.- Victor Pecci (Paraguay)
13.- Hans Gildemeister (Chile)
14.- Keith Richardson (Estados Unidos)
15.- Rick Fagel (Estados Unidos)
16.- Frew McMillan (Sudáfrica)
En el mejor momento de su carrera profesional, que le catapultó al número uno mundial, el sueco Bjorn Borg levantó el Trofeo Conde de Godó tras una exhibición de su poder sobre la arcilla roja. Tras eliminar en primera ronda a Rafael Ruiz, y aquejado de fiebre sufrir en segunda ante José Moreno, Borg fue una apisonadora en los partidos decisivos de la competición, derrotando, sin ceder un sólo parcial a Victor Pecci, José Higueras, Eddie Dibbs y Manuel Orantes.
Por la parte baja del cuadro, Orantes, defensor del título, avanzó hacia la final, sin ceder un sólo set, derrotando a Lorenzo Fargas, Christophe Roger-Vasselin, Roberto Vizcaíno, Jiri Granat y Wojtek Fibak. Era la final soñada por la afición, ya que enfrentaba a los dos primeros cabezas de serie del torneo. Y fue una final en el que el excelente momento de forma de Borg, que se convirtió en un obstáculo insalvable para Manuel Orantes, en el que fue el colofón a las Bodas de Plata del torneo.
Borg, que llegó a Barcelona tras conquistar la semana anterior el torneo de Madrid, se acercó a Jimmy Connors en la clasificación del Grand Prix que dominaba el estadounidense.
El Trofeo Conde de Godó celebró sus Bodas de Plata, que quedaron engalanadas por la final más esperada por los aficionados y que enfrentó a Bjorn Borg y Manuel Orantes.
Por primera vez en la historia del torneo, los medios de comunicación y los jugadores accedieron a un servicio de estadísticas de los partidos que se disputaron.
El torneo recibió la visita de 22.000 espectadores durante la semana.
La cotización del dólar que se empleó para los pagos de premios a los jugadores del torneo fue de 68,835 pesetas / dolar.
En el informe del responsable de la ATP durante la competición, se especifica que se necesitan un mínimo de seis recogepelotas en pista para la buena marcha de los partidos.
Un gran revuelo rodeó la disputa del torneo, debido a que la Federación Internacional de Tenis (ITF) prohibió la utilización de la raqueta de doble cordaje, la denominada raqueta espagueti, que utilizaba el francés Christophe Roger-Vasselin. La empresa que patentó el sistema de doble cordaje aceptó la decisión de la ITF, pero organizó un partido de dobles de exhibición para que los aficionados pudieran observar las ventajas del sistema.
La expectación por la final entre Orantes y Borg era tan elevada, que un grupo de aficionados rompió el muro trasero de las instalaciones de la entidad para intentar ver la final sin pasar por taquilla.