XXVIII Trofeo Conde de Godó
Final individual
Ivan Lendl (Cze) a Guillermo Vilas (Arg), 6-4, 5-7, 6-4, 1-6 y 6-1.
Final dobles
Steve Denton / Ivan Lendl a Pavel Slozil / Balasz Taroczy, 6-4, 6-7 y 6-3.
1.- Guillermo Vilas (Argentina)
2.- Ivan Lendl (Checoslovaquia)
3.- Eddie Dibbs (Estados Unidos)
4.- José Luis Clerc (Argentina)
5.- Balasz Taroczy (Hungría)
6.- Corrado Barazutti (Italia)
7.- Hans Gildemeister (Chile)
8.- Tomas Smid (Checoslovaquia)
9.- Mario Martínez (Bolivia)
10.- Gianni Ocleppo (Italia)
11.- Adriano Panatta (Italia)
12.- Tommy Giammalva (Estados Unidos)
13.- Chris Lewis (Nueva Zelanda)
14.- Andrés Gómez (Ecuador)
15.- Pavel Slozil (Checoslovaquia)
16.- Ángel Giménez (España)
Un año después de convertirse en la gran revelación del torneo, el checo Ivan Lendl consiguió una de sus primeras grandes victorias, superando en la final al argentino Guillermo Vilas para levantar el Trofeo Conde de Godó. La demostración del poder de Lendl fue absoluta en Barcelona, ya que también se alzó con la victoria en la prueba de dobles formando pareja con su compatriota Pavel Slozil.
En una enorme final, que desgranó los cinco sets, Lendl se impuso al argentino Guillermo Vilas ante una grada que aplaudió a rabiar a ambos contendientes. Para Vilas fue la segunda decepción de la semana, ya que el domingo anterior cedió ante su compatriota José Luis Clerc la final del torneo de Madrid.
Para el tenis español, el torneo se convirtió en la gran semana de Gabriel Urpí, jugador formado en el RCT Barcelona, y que se clasificó a los cuartos de final tras eliminar a Jiri Prucha, Chris Lewis y Tomas Smid. Urpí fue derrotado por un doble 6-2 por Ivan Lendl. Con su victoria en Barcelona, Lendl ascendió a la cuarta plaza de la clasificación del Grand Prix.
En su camino hacia la final, Ivan Lendl y Guillermo Vilas, que partían como los dos primeros cabezas de serie, se mostraron muy expeditivos con sus rivales. Vilas apenas cedió 14 juegos en cinco partidos, (Clerc se retiró en semifinales con 4-0 para Vilas), mientras que Lendl cedió uno más, 15.
El Comité Organizador del Trofeo Conde de Godó encargó a la empresa Normetal un estudio para la implantación de unas nuevas gradas supletorias en la pista central para añadir 3.000 entradas, y que tuvieran un grado de inclinación óptimo para la buena visión de los espectadores.
Por primera vez, además de emitir imágenes por la primera cadena (105 minutos), y por el segundo canal de UHF (69 minutos), Televisión Española realizó desconexión regional durante el torneo.
Se utilizaron un total de 300 docenas de pelotas para los encuentros, incluyendo los de la fase previa así como las necesidades para los entrenamientos.
El informe del responsable de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) asegura que el torneo goza de una organización impecable y que no ha habido nada especial que reseñar, tanto dentro de la pista como fuera de ella.
Se agotaron la localidades en dos de las siete jornadas del torneo. El miércoles y el domingo de la final se colocó el cartel de 'No Hay Billetes' en las taquillas del club. Los precios de una entrada de general para la final fueron de 400 pesetas, y el abono semanal de 2.100.