XXIX Trofeo Conde de Godó
Final individual
Ivan Lendl (Che) a Guillermo Vilas (Arg), 6-0, 6-3, 6-0
Final dobles
Hans Simonsson / Anders Jarryd a Hans Gildemeister / Andrés Gómez, 6-1 y 6-4
1.- Ivan Lendl (Checoslovaquia)
2.- Guillermo Vilas (Argentina)
3.- Victor Pecci (Paraguay)
4.- Yannick Noah (Francia)
5.- Baslasz Taroczy (Hungría)
6.- Adriano Panatta (Italia)
7.- Tomas Smid (Checoslovaquia)
8.- José Higueras (España)
9.- Hans Gildemeister (Chile)
10.- José Luis Damiani (Uruguay)
11.- Eddie Dibbs (Estados Unidos)
12.- Manuel Orantes (España)
13.- Andrés Gómez (Ecuador)
14.- Ricardo Ycaza (Ecuador)
15.- Pedro Rebolledo (Chile)
16.- Corrado Barazutti (Italia)
Con una autoridad absoluta, el checo Ivan Lendl revalidó su corona en Barcelona, adjudicándose la victoria en el Trofeo Conde de Godí superando en una fulminante final al argentino Guillermo Vilas ante quien apenas cedió tres juegos. Tras una hora y 54 minutos, y pese a que Vilas luchó al máximo en todos los juegos, Lendl, en su camino hacia la cúspide del tenis mundial, se mostró implacable. Lendl llegó a Barcelona tras haber conseguido la semana antes el título en Madrid.
La superioridad de Lendl en el torneo fue absoluta, no cediendo un sólo set en sus encuentros ante Henrik Sundstrom, Dominique Bedel, Manuel Orantes, Adriano Panatta, Yannick Noah y Guillermo Vilas en la final. Lendl se enbolsó por su victoria dos millones de pesetas, en una competición que repartió 20 millones en premios.
Manuel Orantes y Ángel Giménez fueron los únicos jugadores españoles que alcanzaron los octavos de final en los que fueron eliminados por Ivan Lendl y Tomas Smid, respectivamente.
La calidad del cuadro de jugadores que acudieron a Barcelona, hizo pequeñas las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, con llenos absolutos en casi todas las jornadas. La pareja sueca formada por Anders Jarryd y Hans Simonsson, en pleno camino también hacia su dominio en el circuito de dobles, se impusieron en la final a el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez.
Durante la disputa del torneo, Manolo Santana, Manuel Orantes, José Higueras y Luis Bruguera mantuvieron una reunión en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona pata estudiar el nuevo formato de la Copa Davis, tras la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF), de eliminar la fórmula de competiciones zonales y crear el Grupo Mundial de la competición de la ensaladera de plata
El Real Club de Tenis Barcelona 1899 renovó la mayor parte de la estructura de la grada de la pista central, e instaló nuevas gradas en las pistas 1 y 2 del club.
El Comité Internacional por el Fair-Play, presidido por Lord Killianin y Juan Antonio Samaranch, pidió un informe al director del Trofeo Conde de Godó para estudiar el ejemplar comportamiento del argentino Guillermo Vilas en su final ante Ivan Lendl. En el transcurso de la final, Vilas rectificó en un mismo juego dos decisiones del juez de línea que le eran favorables.
Para promocionar la competición, el RCTB contrató cuatro grandes vallas publicitarias en la ciudad de Barcelona
La Real Federación Española de Tenis, y la Federación Europea de Tenis, rindieron un homenaje en el RCT Barcelona a El Mundo Deportivo en el año del 75 aniversario del rotativo barcelonés.
La Junta Directiva del Club vive con inquietud la noticia de la escisión entre el Grand Prix y la World Tennis Champonships (WCT).