XXII Trofeo Conde de Godó
Final individual
Ilie Nastase (Rom) a Manuel Orantes (Esp), 8-6, 9-7 y 6-3
Final dobles
Ilie Nastase / Juan Gisbert a Manuel Orantes / Guillermo Vilas, 3-6, 6-0 y 6-2
1.-Bjorn Borg (Suecia)
2.- Guillermo Vilas (Argentina)
3.- Ilie Nastase (Rumanía)
4.- Manuel Orantes (España)
5.- Jaime Fillol (Chile)
6.- Harold Solomon (Estados Unidos)
7.- Juan Gisbert (España)
8.- Jan Kodes (Checoslovaquia)
9.- Raúl Ramírez (México)
10.- Arthur Ashe (Estados Unidos)
11.- Eddie Dibbs (Estados Unidos)
12.- Tom Okker (Holanda)
13.- Brian Gottfried (Estados Unidos)
14.- Vijay Amritraj (India)
15.- Francois Jaufrett (Francia)
16.- Vitas Gerulaitis (Estados Unidos)
El rumano Ilie Nastase revalidó en la pista central del RCT Barcelona la victoria conseguida la edición anterior y, en el año del 75 aniversario de la fundación del club, levantó el Trofeo Conde de Godó ante el mismo rival que en 1973. En una final marcada por el fuerte viento, pero que no impidió la gran calidad del tenis ofrecido por ambos protagonistas, Nastase, que partía como tercer favorito del torneo, se impuso en la final a Manuel Orantes, cuarto, culminando un torneo en el que sólo cedió un set, el que le arrebató el británico Roger Taylor en segunda ronda.
La victoria de Nastase la redondeó el rumano ganando también, en compañía de Juan Gisbert, la prueba de dobles en la que superaron al tándem formado por Manuel Orantes y Guillermo Vilas. El rumano completó así una gran gira por España, ya que la semana anterior se impuso a Bjorn Borg en la final del torneo de Madrid.
En posiblemente el mejor encuentro del torneo, el sueco Bjorn Borg, primer favorito, fue superado por Orantes en una gran semifinal, mientras que el argentino Guillermo Vilas, segundo cabeza de serie y líder de la clasificación del Grand Prix, cayó contra pronóstico en los octavos de final ante el francés Jaufrett.
Cartel de lujo para la conmemoración del 75 aniversario de la Fundación del Real Club de Tenis Barcelona-1899, que fue corroborado con la buena actuación de los grandes favoritos.
Tras varios meses de conversaciones y ofertas, la empresa Hispamundo firmó un contrato con el Real Club de Tenis Barcelona 1899 para convertirse en la exclusivista de los derechos de publicidad y comercialización del Trofeo Conde de Godó. El acuerdo garantizaba al RCTB un mínimo de tres millones de pesetas en concepto de ingresos publicitarios.
Rafael Ruiz es el único tenista español que consigue superar la Fase Previa del torneo.
Por primera vez en la historia de la competición, tanto los jueces árbitros como los jueces de línea del torneo van uniformados.
El RCT Barcelona equipa la sala de prensa del Trofeo Conde de Godó con tres líneas telefónicas directas y, por primera vez, con un servicio exclusivo de telex.
TVE amplia en una jornada su cobertura televisiva del evento y, durante cuatro días, transmite las imágenes del Trofeo Conde de Godó.
El coste de las gradas suplementarias para la pista central asciende al millón de pesetas.