XVI Trofeo Conde de Godó
Final Individual:
Martin Mulligan (Ita) a Ingo Buding (RFA) 6-0, 6-1 y 6-0
Final dobles:
Patricio Rodríguez / Carlos Fernández a Thomas Koch / José Edison Mandarino, 6-2, 3-6, 3-6, 6-1 y 6-4
1.- Martin Mulligan (Italia)
2.- Ramanathan Krishnan (India)
3.- Nicola Pietrangeli (Italia)
4.- Ray Ruffels (USA)
5.- Ken Fltecher (Estados Unidos)
6.- Thomas Koch (Brasil)
7.- Ingo Buding (Alemania)
8.- José Luis Arilla (España)
El alemán Ingo Buding, absolutamente extenuado por los tres partidos previos a la fase final en los que necesitó 14 sets para superar a José Edison Mandarino, Ramanathan Krishnan y Harodl Elsembroich, fue apenas un invitado en la pista central del RCT Barcelona, donde fue vapuleado por el australiano afincado en Italia Martin Mulligan, que apenas le permitió un juego en los tres sets una final que apenas consumió 52 minutos, todo un récord del torneo.
Martin Mulligan retuvo así el título logrado el año anterior frente a Rafael Osuna, y se convirtió en el primer tenista que además de levantar el Trofeo Conde de Godó mostró también el trofeo de la RFET que le acreditaba como vencedor de los Campeonatos Internacionales de España.
El partido más complicado para Mulligan fue la semifinal que le enfrentó al francés François Jauffrett, al que derrotó en cinco disputados sets. Mulligan frenó las expectativas del mejor español en el torneo, el jugador del RCT Barcelona, José Luis Arilla a quien superó en cuatro sets. También en cuartos de final, otro jugador del RCTB, Antonio Muñoz, fue superado por Elsembroich.
La prueba de dobles fue totalmente dominada por las parejas sudamericanas, con victoria final de Patricio Rodríguez y Carlos Fernandez ante Thomas Koch y José Edison Mandarino en cinco apretados sets.
La Real Federación Española de Tenis, en nombre de la Federación Internacional de Tenis, otorga al Trofeo Conde de Godó la categoría de Campeonatos Internacionales de España y dona un trofeo challenge para el vencedor de la prueba individual.
La final entre Martin Mulligan e Ingo Buding duró apenas 52 minutos pese a consumirse los tres sets, y es la final más corta en la historia del torneo.
El cantante Joan Manuel Serrat presenció varias jornadas de la competición y fue uno de los protagonistas más perseguidos en el club por los cazadores de autógrafos.
Durante la disputa del torneo, una noticia atlética de primera magnitud copó los titulares de la prensa deportiva mundial. Por primera vez en la historia del atletismo, cayó la entonces mítica barrera de los 10 segundos en la prueba de los 100 metros lisos. Los protagonistas de la hazaña fueron Hines, Smith y Greene.
La Real Federación Española de Tenis y la Comisión Organizadora del Trofeo Conde de Godó, deciden hacer frente común con el resto de torneos europeos de relieve ante la disyuntiva de aceptar o no la participación de los tenistas profesionales en sus torneos.
Los ingresos recibidos en concepto de venta de entradas y palcos ascendieron a un total de 98.360 pesetas.
Una fuerte tormenta obligó a la suspensión casi completa de la segunda jornada, disputándose apenas cuatro partidos.