XV Trofeo Conde de Godó
Final individual
Martin Mulligan (Aus) a Rafael Osuna (Mex), 5-7, 7-5, 6-4 y 6-3
Final dobles
Thomas Koch/ José Edison Mandarino a Rafael Osuna / Ramanathan Krishnan, 6-2, 6-4 y 8-6.
1.- Tony Roche (Australia)
2.- Thomas Koch (Brasil)
3.- Martin Mulligan (Australia)
4.- John Newcombe (Australia)
5.- Rafael Osuna (México)
6.- José Edison Mandarino (Brasil)
7.- Ramanathan Krishnan (India)
8.- José Luis Arilla (España)
El australiano Martin Mulligan, que trasladó su residencia a Italia en 1964 una vez que la federación de su país no le subvencionara sus viajes a los torneos europeos, se impuso en Barcelona y levantó el Trofeo Conde de Godó tras derrotar en la final al mexicano Rafael Osuna en cuatro disputadísimos sets. Mulligan, que partía como tercer favorito del torneo, se clasificó para la final tras superar de forma consecutiva a Luis Alberich, Jairo Velasco, José Edison Mandarino y Ramanathan Krishnan.
Por su parte, el mexicano Rafael Osuna, quinto favorito, avanzó hasta el partido decisivo tras eliminar a Luis Omedes, Manuel Orantes, John Newcombe y Tony Roche, que fue el primer cabeza de serie de la competición. Thomas Koch, el defensor del título, fue eliminado en cuartos de final por Ramanathan Krishnan.
La actuación de los españoles estuvo muy marcada por la falta de adaptación a las pistas, ya que el fin de semana previo España se enfrentó a Gran Bretaña en eliminatoria de Copa Davis sobre pista de hierba en Eastbourne. José Luis Arilla fue el único de los españoles en acceder a los cuartos de final donde fue derrotado por Tony Roche.
Finalistas el año anterior, los brasileños Thomas Koch y José Edison Mandarino se impusieron en la final de dobles derrotando al tándem formado por Rafael Osuna y Ramanathan Krishnan.
El RCT Barcelona decidió repetir la experiencia del año anterior, y las tres primeras jornadas del torneo fueron de acceso gratuito en las localidades de general.
Un total de 72 periodistas, seis de ellos extranjeros, se acreditaron para cubrir las incidencias de la competición.
El Hotel Zenit, situado en el número 8 de la calle Santaló, se convirtió en el hotel oficial del torneo.
La empresa Derivados Lácteos S.A instaló una zona denominada 'Oasis' para servir a los aficionados las degustaciones de sus nuevas especialidades de Helados Camy.
La Cena de Gala en honor de los vencedores se celebró en los salones del club y contó con las actuaciones del cuadro flamenco La Cabaña del Tio Tom, los caricatos Crit-Crat y el conjunto Stop con su cantante Christy. El precio del ticket para la gala fue de 250 pesetas.
TVE no pudo transmitir las rondas finales del torneo debido a que tenía comprometidas todas las Unidades Móviles en otros acontecimientos.
El Tráfico en la zona de Pedralbes genera por primera vez algunos problemas para el desarrollo normal de la competición. El Subinspector Jefe de la Unidad de Tráfico de Barcelona aprueba acotar espacios de aparcamiento reservados para autoridades, jugadores, organización y medios de comunicación, a la vez que instala nuevas señales de tráfico en las zonas cercanas al club