LXIII Trofeo Conde de Godó
Final Individual
Kei Nishiori (Jap) a Pablo Andujar (Esp), 6-4 y 6-4
Final dobles
Marin Draganja / Henri Kontinen a Jamie Murray / John Peers, 6-3 y 6-7 y 11-9
1.- Kei Nishikori (Japón)
2.- Rafael Nadal (España)
3.- David Ferrer (España)
4.- Marin Cilic (Croacia)
5.- Feliciano López (España)
6.- Jo Wilfred Tsonga (Francia)
7.- Roberto Bautista (España)
8.- Ernest Gulbis (Letonia)
9.- Tommy Robredo (España)
10.- Pablo Cuevas (Uruguay)
11.- Leonardo Mayer (Argentina)
12.- Philipp Kohlschreiber (Alemania)
13.- Fabio Fognini (Italia)
14.- Martin Klizan (Eslovaquia)
15.- Santiago Giraldo (Colombia)
16.- Nick Kyrgios (Australia)
El japonés Kei Nishikori consiguió revalidar su título en el Trofeo Conde de Godó, y ratificó su particular historia de amor con la ciudad de Barcelona. Nishikori, que partía como primer cabeza de serie de la competición, levantó el trofeo en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona-1899 tras superar en la final al español Pablo Andujar en dos sets.
En su camino hacia la final del torneo, Nishikori se impuso de forma sucesiva a Teimuraz Gabashvili, Santiago Giraldo, Roberto Bautista y Martin Klizan. Pablo Andujar, que no partía como cabeza de serie de la competición, avanzó hacia el partido decisivo eliminando a Albert Ramos, Leonardo Mayer, Feliciano López, Fabio Fognini y David Ferrer en semifinales.
Rafael Nadal, segundo favorito de la competición, fue eliminado en los cuartos de final por el italaino Fabio Fognini, en la que fue la gran sorpresa de la competición. Marin Cilic, cuarto favorito, fue sorprendido en su primer partido por Victor Estrella.
En la prueba de dobles, la victoria fue para Marin Draganja y Henri Kontinen, que derrotaron en segunda ronda a Marc López y Marcel Granollers, y en la final a Jamie Murray y John Peers.
Los dos primeros cabezas de serie de torneo, Kei Nishikori y Rafael Nadal, realizaron una acción promocional del torneo en una visita al Hospital de Sant Pau.
De los ocho españoles que participaron en la fase previa, el único que pudo acceder al cuadro final fue Jaume Munar.
El premio para el campeón individual fue de 457.500 euros, mientras que los vencedores en la prueba de dobles se repartieron 142.750 euros.
Un total de 26 escaparates de los principales comercios de la ciudad de Barcelona estuvieron adornados con referencias al tenis y al Trofeo Conde de Godó.
La ONCE presentó en Barcelona un cupón con la imagen del equipo español de Copa Davis que en 1965, cincuenta años antes, alcanzó la primera final de su historia en la Copa Davis.
Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la RFET y del torneo, presentó un trabajo realizado por la Fundación Mapfre en el que se analizaban los principales problemas y causas de las lesiones en el tenis.
Joan Margets presentó en el torneo su candidatura a presidir la Federación Internacional de Tenis.
Juan Gisbert, jugador del RCT Barcelona, recibió un homenaje del torneo al cumplirse los 50 años de su victoria en el Trofeo Conde de Godó.