LXII Trofeo Conde de Godó
Final Individual
Kei Nishiori (Jap) a Santiago Giraldo (Esp), 6-2 y 6-2.
Final dobles
Jesse Huta Halung / Stephane Robert a Daniel Nestor / Nenad Zimonjic, 6-3 y 6-3.
1.- Rafael Nadal (España)
2.- David Ferrer (España)
3.- Fabio Fognini (Italia)
4.- Kei Nishikori (Japón)
5.- Tommy Robredo (España)
6.- Nicolás Almagro (España)
7.- Jerzy Janowicz (Polonia)
8.- Alexander Dolgopolov (Ucrania)
9.- Ernest Gulbis (Letonia)
10.- Philipp Kohlschreiber (Alemania)
11.- Fernando Verdasco (España)
12.- Marin Cilic (Croacia)
13.- Feliciano López (España)
14.- Marcelo Granollers (España)
15.- Dimitry Tursunov (Rusia)
16.- Benoit Paire (Francia)
El japonés Kei Nishikori se convirtió en el primer tenista asiático en conseguir la victoria en el Trofeo Conde de Godó, completando lo que el calificó como "la semana soñada de mi vida", al derrotar en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona en la final al colombiano Santiago Giraldo en dos sets.
Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie de la competición, alcanzó la final tras derrotar de forma sucesiva a Roberto Bautista, Andrey Golubev, Marin Cilic y Ernest Gulbis. Santiago Giraldo, que no partía como cabeza de serie, se convirtió en la gran revelación del torneo y en el primer colombiano en jugar el partido decisivo, tras eliminar de forma sucesiva antes de la final a Igor Sisjling, Fabio Fognini, Dominic Thiem, Philip Kohlschreiber y Nicolás Almagro en semifinales.
La gran noticia del torneo fue la victoria en cuartos de final de Nicolás Almagro ante Rafael Nadal, que supuso la primera derrota en once años del jugador mallorquín en las pistas del RCT Barcelona. David Ferrer, segundo favorito, fue eliminado en su primer partido por el ruso Teimuraz Gabashvili.
También sorpresa en la prueba de dobles con la victoria del tándem formado por Jesse Huta Halung y Stephane Robert que se impusieron en la final a los veteranos Daniel Nestor y Nenad Zimonjic en dos sets.
El Village del torneo sigue creciendo y aumentando su oferta lúdica, con nuevos espacios y propuestas en las zonas de restauración y noches con música.
La Fundación Tommy Robredo, Manos Unidas y la Fundación Miquel Valls, fueron las elegidas para recibir lo recaudado por la campaña Aces Solidarios promovida por el Banc de Sabadell.
La distribución de la señal televisiva del torneo alcanzó cerca de los 30 millones de hogares en los cinco continentes, 25 de los cuales fueron en Europa hogares en Europa.
Antes del inicio de la final, se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona.
El Village del torneo acogió la presentación de la Final Six de waterpolo.
En una campaña de promoción de la competición, el Trofeo Conde de Godó fue expuesto en diferentes partes de la ciudad para que los aficionados pudieran hacerse fotos junto al símbolo del torneo.
Chris Kermode, presidente de la ATP, ofreció una conferencia dentro del prograna de charlas desarrollado por el torneo junto al IESE. Kermode hizo entrega al club de un trofeo que le acredita como el torneo con mejores atenciones a los jugadores.