LV Trofeo Conde de Godó
Final Individual
Rafael Nadal (Esp) a Guillermo Cañas (Arg), 6-3 y 6-4
Final dobles
Andrei Pavel / Alexander Waske a Rafael Nadal / Tomeu Salvà, 6-3 y 7-6.
1.- Rafael Nadal (España)
2.- Nikolay Davydenko (Rusia)
3.- Tommy Robredo (España)
4.- David Nalbandian (Argentina)
5.- David Ferrer (España)
6.- Jarko Nieminen (Finlandia)
7.- Juan Carlos Ferrero (España)
8.- Juan Ignacio Chela (Argentina)
9.- Dmitry Tursunov (Rusia)
10.- Radek Stepanek (R. Checa)
11.- Marat Safin (Rusia)
12.- Guillermo Cañas (Argentina)
13.- Robin Soderling (Suecia)
14.- Nicolás Almagro (España)
15.- Agustín Calleri (Argentina)
16.- Carlos Moyà (España)
Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista en la historia del Trofeo Conde de Godó en ganar la competición durante tres años consecutivos. Nadal igualó asimismo con tres victorias en Barcelona a Roy Emerson, Manuel Orantes y Mats Wilander. Por segunda vez en esas tres victorias, Nadal levantó el trofeo sin haber cedido un set en el transcurso de la semana y derrotar en la final al argentino Guillermo Cañas.
Una vez más, Nadal llegó a Barcelona con el título de campeón de Monte Carlo y con un dominio absoluto sobre la tierra batida acreditado con dos títulos consecutivos en Roland Garros. En su camino hacia la final, Nadal eliminó de forma sucesiva a Krsitof Vliegen, Tomas Johansson, Potito Starace y David Ferrer. Guillermo Cañas, por su parte, superó antes de la final a Max Mirnyi, Jiri Vanek, Pablo Andújar, Nikolay Davydenko por incomparecencia del ruso, y Agustín Calleri.
Junto a Nadal, campeón, y David Ferrer, semifinalista, para el tenis español una de las grandes sorpresas fue la llegada a cuartos de final de Óscar Hernández.
Rafa Nadal estuvo cerca de completar un doblete, ya que en compañía de su amigo Tomeu Salvà alcanzó la final de dobles en la que fueron superados por Andrei Pavel y Alexander Waske.
El Trofeo Conde de Godó estrenó una nueva pista central con capacidad para 7.500 espectadores tras la remodelación sufrida en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, convirtiendo la antigua pista central en dos pistas de juego una vez acabado el torneo.
El torneo batió todos los récords de asistencia, superando la cifra de los 100.000 espectadores durante los días de competición.
La edición 2007 del torneo fue presentada a los medios de comunicación y patrocinadores en un lugar tan emblemático y tan vinculado a la historia del RCT Barcelona como el Gran Teatro del Liceo.
Por segundo año consecutivo, se disputó junto al Trofeo Conde de Godó una prueba del ATP Senior Tour. Al igual que en la primera edición, Sergi Bruguera se proclamó campeón tras derrotar en la final a Jordi Arrese.
Lucie Silvas y el grupo Nena Daconte fueron los protagonistas del concierto de Los 40 Principales que se celebró en la pista 1 al término de la jornada de semifinales.
El torneo distribuyó entre los espectadores un total de 75.000 diarios oficiales de la competición.
Tras la disputa del torneo, el Real Club de Tenis Barcelona-1899 consiguió que la ATP reconociera su tradición y su capacidad organizativa para recibir la categoría de Open 500 y mantener sus fechas en la remodelación del circuito profesional prevista para la temporada 2009.