L Trofeo Conde de Godó
Final Individual
Gastón Gaudio (Arg) a Albert Costa (Esp), 6-4, 6-0 y 6-2
Final dobles
Michael Hill / Daniel Vacek a Lucas Arnold / Gastón Etlis, 6-4 y 6-4
1.- Lleyton Hewitt (Australia)
2.- Yevgeny Kafelnikov (Rusia)
3.- Juan Carlos Ferrero (España)
4.- Sebastien Grosjean (Francia)
5.- Guillermo Cañas (Argentina)
6.- Younes El Ayanoui (Marruecos)
7.- Alex Corretja (España)
8.- Thomas Enqvist (Suecia)
9.- Nicolás Lapentti (Ecuador)
10.- Hicham Arazi (Marruecos)
11.- Nicolas Escude (Francia)
12.- Carlos Moyà (España)
13.- Albert Portas (España)
14.- Juan Ignacio Chela (Argentina)
15.- Albert Costa (España)
16.- David Nalbandian (Argentina)
El argentino Gastón Gaudio se convirtió en el campeón de la edición de las Bodas de Oro del Trofeo Conde de Godó, tras superar en la final a Albert Costa en tres rápidos sets. La victoria de Gaudio fue el preludio de la temporada del despegue el tenista argentino en el circuito ATP. Gaudio se convirtió en el segundo jugador argentino en ganar en Barcelona, tras el éxito alcanzado por Martín Jaite en 1987.
Gastón Gaudio, que no partía como cabeza de serie, alcanzó la ronda decisiva tras superar sucesivamente a Albert Montañés, Thomas Enqvist, Carlos Moyà, Alberto Martín y Lleyton Hewitt, número uno mundial y primer cabeza de serie de la competición. Albert Costa, por su parte, alcanzó su segunda final en la competición tras superar a Fernando Vicente, Félix Mantilla, Stefano Galvani, Alex Corretja y Guillermo Cañas.
En líneas generales, la competición fue una demostración del poder del tenis español y argentino, algo que ya comenzó a ser habitual desde entonces en los torneos sobre tierra batida del circuito ATP.
La victoria en la prueba de dobles fue para la pareja formada por Michael Hill y Daniel Vacek , que impidieron un pleno argentino en el torneo tras superar en la final a Lucas Arnold y Gastón Etlis.
En las Bodas de Oro del torneo, el Real Club de Tenis Barcelona homenajeó a los campeones en vida del Trofeo Conde de Godó, reuniendo a todos ellos en la pista central antes de la disputa de la final. El público vibró con la presencia en esa central de Vic Seixas, Tony Trabert, Andrés Gimeno, Manuel Santana, Juan Gisbert, Manuel Orantes, Jan Kodes, Ilie Nastase, Balasz Taroczy, Hans Gildemeister, Thierry Tulasne, Kent Carlsson, Martín Jaite, Andrés Gómez, Emilio Sánchez Vicario, Carlos Costa, Félix Mantilla y Juan Carlos Ferrero.
S.M. El Rey de España, Juan Carlos I, recibió a los campeones del torneo.
Organizado por los 40 Principales, los artistas Alex Ubago, Amaral y la Caja de Pandora, protagonizaron el concierto del sábado por la noche previo a la disputa de la gran final individual.
Tras su encuentro ante el argentino Guillermo Cañas, Sergi Bruguera anunció su retirada definitiva del tenis profesional.
Las Juntas Directivas del FC Barcelona y del Real Madrid celebraron en el Village del torneo la tradicional comida de directivas, previa a la disputa del partido de semifinales de la Champions entre ambos clubes.
Paul Gasol, elegido rookie del año en la NBA, fue el encargado de lanzar la moneda del sorteo de la final entre Gastón Gaudio y Albert Costa.
José María Aznar, presidente del Gobierno, visitó el torneo y siguió las evoluciones del mismo durante toda la jornada.
Por iniciativa del torneo, Lleyton Hewitt y Michael Scumacher, dos números uno del deporte, se reunieron en el circuito de Montmeló.