II Trofeo Conde de Godó
Final Individual:
Tony Trabert (USA, 1) a Vic Seixas (USA, 2) 6-0, 6-1 y 6-3
Final dobles:
Vic Seixas / Tony Trabert a Jack Arkinstall / Malcom Fox 6-3, 6-4 y 6-2.
1.- Tony Trabert (Estados Unidos)
2.- Vic Seixas (Estados Unidos)
3.- Torsten Johansson (Suecia)
4.- Irving Dorfmann (Estados Unidos)
5.- Gilbert Shea (Estados Unidos)
6.- Jack Arkistall (Australia)
7.- Malcom Fox (Estados Unidos)
8.- Owen Williams (Sudáfrica)
El tenis estadounidense siguió reinando en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona 1899 durante la segunda edición del Trofeo Conde de Godó. Marion Anthony ‘Tony’ Trabert, que partía como primer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y ganó una final cien por cien estadounidense derrotando a Vic Seixas, segundo favorito y defensor del título, por 6-0, 6-1 y 6-3. Al igual que en la primera edición del torneo, numerosísimo público acudió a las instalaciones del club para presenciar los encuentros. “No esperaba ganar tan fácil, porque hasta la fecha estábamos muy igualados en nuestros enfrentamientos”, dijo Trabert tras la victoria.
Tony Trabert, que años más tarde fue uno de los grandes impulsores del circuito de tenis profesional, finalizó su carrera con un impresionante palmarés. El estadounidense ganó cinco torneos individuales de Grand Slam: Wimbledon (1955), el Open de los Estados Unidos (1953 y 1955), y Roland Garros (1954 y 1955). Trabert fue considerado número uno mundial en 1953 y 1955. Asimismo ganó la prueba de dobles en París en tres ocasiones (1950, 1954 y 1955) y la del US Open en 1954.
Dotado de un poderosísimo golpe de revés, Trabert fue también un pilar del equipo de Copa Davis de su país, ganando 27 de los 35 partidos que disputó en la competición de la ensaladera de plata.
Nadie pudo discutir en Barcelona la autoridad en pista de Trabert, que ganó el torneo sin ceder un solo set superando a Santiago de Sentmenat, Joaquín Moure, Owen Williams y Gilbert Shea antes de la final ante Seixas. Formando pareja con Seixas, Trabert también se adjudicó la prueba de dobles, y lo hizo también sin ceder un solo set. En la final se impusieron a Jack Arkisntall y Malcom Fox por 6-3, 6-4 y 6-2.
El Hotel Colón fue el escenario elegido para la conferencia de prensa de presentación del torneo y para la Cena de Gala en honor de los campeones. Los jugadores se hospedaron en el Hotel Astoria.
Los Tranvías de Barcelona llevaron publicidad de la competición.
Autocares Juliá fue la empresa encargada del transporte del torneo.
Las pelotas utilizadas para la disputa del torneo tuvieron un coste para el club de 3.832 pesetas
El precio de la entrada para las finales fue de 35 pesetas. El abono para un placo durante todas las sesiones del torneo costó 300 pesetas.
Miguel Lerín debutó como Juez Árbitro de la competición. Mariano Cugueró, Lluis Carles y Jaimé Bartrolí fueron sus adjuntos.
El torneo compró un botiquín de primeros auxilios que contenía 1 paquete de algodón, un metro de gasa, 10 vendas, un rollo de esparadrapo, un frasco de agua bórica, un tubo de pomada antiséptica, un tubo de pomada Lauromentol, un tubo de Robenal y unas tijeras.
Se contrató por 65 pesetas los servicios de un masajista.
Los gastos de lavandería para los jugadores fueron de 2.386 pesetas.